BLOG ZIP HOUSING
En este artículo, exploramos una lista completa de actividades y planes para hacer con niños en Santiago, desde museos interactivos hasta parques al aire libre y mucho más.
Santiago, la capital de Chile, es una ciudad vibrante y diversa que ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades: desde bares para los más nocturnos hasta parques y caminos de senderismo y más. Si estás planeando un viaje a Santiago con niños, ¡prepárate para elegir! La ciudad te ofrece muchas opciones emocionantes, divertidas y educativas para mantener a los más pequeños de la familia entretenidos.
Antes de seguir, te recomendamos que revises nuestras opciones de apartamentos exclusivos, completamente amoblados y con todo lo necesario para un viaje familiar: habitaciones amplias, espacios privados, estaciones de trabajo y amenities compartidas como zona de juegos, piscina, y más.
Planes y actividades para hacer con niños en Santiago de Chile.
Kidzania, ubicada en el barrio de Las Condes, es una ciudad interactiva diseñada especialmente para niños de 4 a 14 años. Combina inspiración, diversión y aprendizaje mediante juegos de rol. Es una ciudad para explorar libremente, a escala de más de 7.000 metros cuadrados, donde podrán probar más de 80 profesiones, como doctores, bomberos, policías, diseñador de videojuegos y más. ¡Una verdadera maravilla para los más curiosos!
*Las Condes es una gran área de la ciudad para alojarte durante tu estadía en la capital. Revisa las opciones Zip Housing: apartamentos amoblados y con todas las comodidades en condominios con zonas de juegos, piscinas y más.
Los museos interactivos son una excelente manera de combinar diversión y aprendizaje para los niños. En Santiago, encontrarás varios museos que ofrecen experiencias interactivas educativas, algunos de ellos son:
El MIM es uno de los museos más populares para niños en Santiago. Ofrece una amplia variedad de exhibiciones interactivas que cubren temas como la ciencia, la tecnología y la historia. Los niños pueden experimentar con experimentos científicos, aprender sobre energías renovables o explorar la historia de Chile de una manera divertida y accesible.
Este museo se enfoca en acercar a los niños a la ciencia y la tecnología a través de exhibiciones interactivas y experimentos prácticos aprendiendo sobre física, química, matemáticas y más mientras se divierten.
Este museo ofrece proyecciones en formato IMAX que transportan a los visitantes a lugares lejanos y maravillosos, como el espacio o los fondos marinos. Las películas en 3D y 2D son una experiencia visual fascinante para niños y adultos por igual.
Ubicado en el interior del Parque Quinta Normal,
este museo es una joya escondida en Santiago.
Tiene una de las colecciones de locomotoras a vapor más importantes de Sudamérica y coches antiguos, carros de carga e infraestructura ferroviaria, donde los niños podrán subirse a algunos y maravillarse, especialmente para los fanáticos de los autos y los más curiosos.
Ubicado en las dependencias de la Universidad de Santiago en Estación Central, el Planetario tiene una cúpula de 20 metros de diámetro que lo sitúa entre los más grandes del mundo. En su web podrás revisar sus actividades diarias y semanales, que van cambiando según la época del año, pero siempre tienen una sección especial para entretener y acercar a los niños a la astronomía.
Este acuario fue creado hace más de 40 años y es uno de los más grandes de Chile. Allí los niños podrán ver y aprender sobre flora y fauna marina con más de 1.000 especies en exhibición, representativas del país y el mundo, como peces, tortugas y tiburones.
Santiago cuenta con numerosos parques y espacios al aire libre donde los niños pueden correr, jugar y explorar la naturaleza. Estos son algunos de los lugares más destacados:
A 40 minutos del centro de Santiago está Lampa Zoo, un zoológico con más de 50 especies diferentes como conejos, llamas, jabalíes, ovejas, patos, monos, ciervos, lobos, leones y un oso pardo. Hay zonas de pícnics y los niños pueden disfrutar de una tarde alimentando a los animales y aprendiendo sobre ellos.
El Mercado Central es un lugar emocionante para los niños. Pueden explorar los puestos de mariscos frescos, probar la comida y platos típicos del país y disfrutar de la animada atmósfera y los diferentes productos que se venden allí. ¡Una verdadera fiesta de colores, olores y sabores para grandes y niños!
El teatro es una forma fantástica de introducir a los niños en las artes escénicas. Santiago tiene una oferta variada de obras de teatro dirigidas a niños. Consulta los programas locales para ver qué obras están disponibles durante tu visita en los teatros más reconocidos: Finis Terrae, Lospleimovil, Azares y Camino.
A poca distancia de Santiago se encuentra la majestuosa Cordillera de los Andes. Puedes llevar a los niños a pasar un día en la montaña, disfrutando del aire fresco y las actividades al aire libre. En invierno, puedes ir a esquiar o hacer snowboard, mientras que, en verano, hay oportunidades para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.
Revisa este artículo para conocer los pueblos más bonitos para hacer más escapadas de 1 día desde Santiago.
Si visitas Santiago en noviembre, no te pierdas la Feria Internacional del Libro, un evento que incluye una gran cantidad de actividades para niños como cuentacuentos, talleres de escritura y lecturas especiales para los más pequeños.
Santiago ofrece una amplia variedad de actividades y experiencias para que los niños disfruten y aprendan mientras exploran la ciudad. Desde museos interactivos hasta días de diversión al aire libre en la naturaleza, hay algo para todos los gustos y edades. Planificar con anticipación y considerar los intereses de tus hijos te ayudará a aprovechar al máximo tu visita a esta emocionante ciudad chilena.
Al viajar con niños, es imprescindible contar con un alojamiento cómodo, espacioso y con todas las necesidades para la vida cotidiana, desde un espacio de trabajo hasta todos los utensilios de cocina.
En Zip Housing encontrarás apartamentos 100% amoblados y preparados para la vida diaria, ubicados en zonas estratégicas y con
amenities como servicios de limpieza semanal, desayuno, zonas de juego y piscinas compartidas y más.