BLOG ZIP HOUSING
Si estás aquí es porque eres fanático de la nieve y de disfrutarla esquiando. Cuando llega la temporada de ski, llegan también las ansias y, una vez más, la pregunta se repite: ¿a dónde vamos a esquiar este año?
Pues bien… Santiago de Chile puede ser la respuesta.
Si estás buscando un centro de ski moderno y, de paso, quieres aprovechar para hacer turismo y conocer una nueva ciudad junto a la familia, ¡esta ciudad puede ser la mejor opción!
A día de hoy, la respuesta es muy sencilla: es una de las pocas grandes ciudades con el privilegio de contar con pistas de esquí de varios kilómetros a muy poca distancia. Su temporada de nieve se alarga desde mediados de junio hasta principios de octubre, aproximadamente, por lo que se convierte no solo en un atractivo turístico en épocas del año más cálidas, sino también en invierno, e incluso para muchos turistas o deportistas que vienen escapando del calor del hemisferio norte. ¿Lo mejor de todo? Tener, en un radio de 50 kilómetros a la redonda, lo mejor de Santiago centro y ¡el comienzo de grandes pistas de esquí!
Valle Nevado Ski Resort es el que está más lejos de la ciudad, a unos 46 kilómetros, por el Camino Valle Nevado, desde Farellones.
Esta es la estación de esquí más grande y moderna de Chile, lo que la convierte en la preferida por los esquiadores profesionales, no solo de ese deporte, sino también de snowboard, heliesquí y esquí fuera de pista.
Y, si bien lo cierto es que es un destino de invierno, también puedes acercarte en verano y hacer un tour de gastronomía, paseo en andarivel o trekking para conocer la fauna y flora típica de la zona.
Con 900 hectáreas esquiables, Valle Nevado cuenta con más de 40 pistas, ¡pero cuidado! Más del 50% son solo para expertos.
Atención: Para llegar a Valle Nevado, siempre debes llevar cadenas en el coche.
A solo 40 kilómetros de Santiago de Chile, un poco más cerca de la ciudad que Valle Nevado, se encuentra esta estación de esquí. Puedes llegar en coche en aproximadamente 1 hora, y tanto por la facilidad de acceso como por sus pistas, es el lugar ideal para disfrutar en familia.
Apto para personas de todas las edades y niveles, El Colorado cuenta con pistas diversas, ya sea para iniciarse en el esquí como para niveles avanzados. De hecho, más de la mitad son para principiantes, lo que la convierte en ideal para familias con niños pequeños y adolescentes dando sus primeros pasos en este deporte de nieve. Si eres principiante, puedes tomar tus primeras clases incluso sin tener tu propio equipo de ski.
En total, tiene más de 100 pistas y 18 andariveles. Además, como tiene variedad en su oferta, pueden ir también quienes son más experimentados para disfrutar tanto de un nivel más avanzado del deporte como de su familia en un solo lugar.
Allí mismo se pueden alquilar equipos de nieve y disfrutar de los restaurantes y cafés de la zona.
La estación de esquí de La Parva es una de las más exclusivas. Preferida por la clase alta de la ciudad y por los esquiadores profesionales de todo el mundo, La Parva suele llenarse ni bien comienza la temporada. Puedes llegar a ella por el mismo camino que a Valle Nevado, Farellones.
A diferencia de las otras dos estaciones, esta tiene pistas muy exigentes, y es por esto, precisamente, que es un complejo deportivo de invierno de carácter internacional.
Allí, además, encontrarás todos los servicios necesarios, y hasta sitios de entretenimiento: restaurantes, hospedajes, escuela de esquí, e incluso una discoteca y una clínica.
En total tiene 40 pistas y 15 andariveles. Pero, al revés que en El Colorado, el 70% son pistas para expertos, por lo que su público se reduce solo a quien lleva practicando un tiempo esta disciplina.