BLOG ZIP HOUSING
Elegir el sitio donde te alojarás durante toda una estadía en el exterior y tal vez lejos de tu familia y amigos es un momento clave y determinante a la hora de conducir tu experiencia en esa nueva ciudad. Sabemos que puede ser hasta agobiante, pero, por eso, te hemos preparado esta guía de preguntas frecuentes sobre alquileres para media y larga estadía.
Si ya quieres empezar tu búsqueda, revisa las opciones Zip Housing: apartamentos con todo lo que necesitas para sentirte como en casa en Ciudad de México, Barcelona, Madrid, Buenos Aires y más ciudades del mundo.
Si estás buscando un apartamento para tu reubicación o mudanza al exterior y tienes una o más mascotas, debes saber que, a priori, esto puede ser una limitación para encontrar el alojamiento para ti. Lo cierto es que las políticas de mascotas dependen de los propietarios o de los condominios y no de la compañía a través de la cual alquiles.
En la mayoría de los casos, los gatos o perros pequeños suelen ser los que menos problemas traen, por una cuestión de tamaño y de espacio. Puede que, en ocasiones, te soliciten firmar alguna cláusula extra o aumentar la fianza para asegurarse la cobertura en caso de daños al espacio o los muebles por parte de la mascota. Te aconsejamos consultar por este tema ni bien encuentres un apartamento que te guste, así descartas a quienes no te acepten con tus compañeros de 4 patas. En Zip Housing tenemos varias opciones
pet-friendly en ciudades como Milán, Barcelona o Ciudad de México.
En el alquiler de apartamentos para media y larga estadía, que ya se entregan amueblados y listos para habitar, la solicitud de fianzas depende de la compañía que lo gestione. En nuestro caso, no solicitamos fianzas ni justificación de ingresos, dado que contamos con un sistema de prepago mensual que facilita el proceso para todos.
Hoy en día, para alquileres de media y larga estadía por reubicación, los apartamentos que más en auge están son los que se encuentran en condominios con espacios comunes.
Esto es muy positivo, ya que facilita el acceso a comodidades como gimnasio, sauna, spa y/o piscina sin la necesidad de salir a hacer una investigación por la zona junto con un proceso de inscripción, algo que muchas veces suele ser tedioso y que lleva bastante tiempo. Además, muchos condominios hoy en día cuentan también con salas de reuniones, espacios de coworking, salones para eventos como cumpleaños y espacio al aire libre de barbacoas; también suelen ser áreas de juego y plazas para niños. En el caso de nuestros apartamentos, en muchos de ellos puedes solicitar llevar al próximo nivel la comodidad y solicitar extras como desayuno diario y servicio de limpieza semanal, si así lo deseas. No todos nuestros departamentos cuentan con todos los servicios, revisa
en nuestra página para saber los detalles de cada uno.
Pues… ¡Eso mismo!
Los apartamentos diseñados para hospedajes de media y larga estadía están preparados para ser un hogar para quien lo habite, entendiendo, principalmente, que para la mayoría de las personas es un sinsentido gastar dinero en muebles que, al cabo de 6 meses o 2 años tendrán que vender o regalar. Un apartamento amoblado consiste en ofrecer todos los muebles y amenities necesarios para estar cómodo y poder responder a las necesidades del día a día: desde una cama, aires acondicionados, sábanas y edredones, mobiliario de comedor con mesas, sillas, sofá, y televisores en todos los ambientes. ¡Y sí! Esto incluye los amenities de la cocina: vajilla, cubiertos y equipos como microondas, tostadora, cafetera, calentador de agua, y más, según cada apartamento.
Sabemos que, a priori, una habitación de hotel puede parecer más seductora: limpieza diaria, desayuno incluido y servicio a la habitación son algunas de las características más llamativas. Pero, cuando hablamos de estadías de mayor duración, como puede ser un proyecto laboral o semestre de estudio fuera de tu lugar de residencia, vivir en un hotel deja de parecerse a estar en vacaciones y empieza a generar una sensación de desarraigo e incomodidad. Se estima que, en promedio, un apartamento ofrece entre un 30 y un 50% más de espacio que una habitación de hotel para la misma cantidad de huéspedes. Y es que llega un momento en el que, probablemente, tengas ganas de tener tu propia cocina, un comedor donde sentarte a cenar con amigos, una sala de trabajo donde poder potenciar tu concentración… El hotel está bien si es para unos días, pero, para vivir, nada mejor que un apartamento con la calidez de un hogar.
Sea que ya te hayas decidido o no,
te recomendamos que revises las opciones Zip Housing: puede que te enamores de algún apartamento y ¡no puedas resistirte a visualizarte viviendo en él!