Un logotipo azul y blanco para la carcasa de la cremallera.

Guía para alquilar un apartamento para media estadía

BLOG ZIP HOUSING

Seleccionar Hotel
-
+
-
+
Seleccione la edad de los niños

¿Estás por irte de viaje laboral y necesitas un espacio cómodo y tranquilo para alojarte, con espacio para trabajar? ¿Tu empresa ha relocalizado tu puesto de trabajo y necesitas encontrar un apartamento para ti y tu familia en el exterior? ¿Comienzas un período de estudio y formación en otro país y ya estás en búsqueda de un alojamiento privado, seguro, cómodo y práctico? ¡Sabemos cómo ayudarte!

En este artículo, profundizamos contigo acerca de los factores que debes tener en cuenta acerca de alquilar un apartamento para estancias de medio y largo plazo, en la búsqueda de encontrar un espacio que se sienta como un hogar.


¿Quieres encontrar tu apartamento ideal ya? Revisa nuestras opciones: 100% amoblados, con todas las comodidades de un hotel y la calidez de un hogar.

Un salón lleno de muebles y una televisión de pantalla plana.

5+1 detalles a tener en cuenta para alquilar un departamento para media y larga estadía


Duración de la estadía


Uno de los puntos más importantes a considerar a la hora de tomar decisiones frente a tu próximo alojamiento es la duración en la cual estarás habitándolo. Lógicamente, la rutina y nuestra vida no exige las mismas comodidades ni necesita las mismas facilidades para todos los momentos y aspectos de la vida. Por ejemplo, no es lo mismo trasladarte por un semestre que por 2 años; tampoco lo es trabajar y estudiar o solo dedicarte a uno de los dos. La duración de la estadía impactará también en la cantidad de espacio que necesites para el almacenamiento de tus pertenencias. Si para tu trabajo o estudio necesitas, por ejemplo, trabajar con piezas a escala o maquetas, necesitarás una oficina o escritorio bastante más grande que el tamaño promedio.

Consejo: antes de empezar tu búsqueda, haz una lista de todos tus requisitos innegociables.


Principal objetivo de la reubicación


En la misma línea de lo que conversábamos en el punto anterior, debes tener en cuenta cuál es el principal objetivo de tu estadía en la ciudad. ¿Te quedarás por trabajo?, ¿estás estudiando un máster?, ¿has ido a dar clases a la universidad? Al igual que la duración, el objetivo de la estadía es fundamental para decidir qué vas a priorizar o qué necesitarás para estar cómodo y tranquilo en tu casa. Un ejemplo un tanto extremo, pero válido: si te mudas a París un semestre para un curso formativo de pastelería, necesitarás contar con un apartamento que tenga una cocina amplia y un horno de buena calidad.

Consejo: Piensa en el objetivo de tu estadía en la ciudad y en los amenities que facilitarían conseguirlo.


Zonas aledañas


Por supuesto, evaluar las zonas cercanas a un apartamento es fundamental para tomar la decisión. Necesitas saber en qué zona te moverás a diario con tus obligaciones, y así podrás hacer una preselección de las áreas y barrios que están en la misma zona, o bien tienen acceso fácil y directo vía transporte público. Este paso es muy importante, porque en ciudades grandes y capitales latinoamericanas, como por ejemplo Buenos Aires, Ciudad de México o Santiago, el tráfico puede convertirse en un verdadero enemigo a la hora de movernos por la ciudad. También es importante saber si prefieres una zona más tranquila con espacios verdes, o prefieres estar cerca de zonas de bares y restaurantes de moda para poder moverte caminando hacia ellos.

Consejo: Si, por alguna razón, no puedes o quieres alojarte en el mismo barrio en el que se encuentra tu trabajo o centro de estudios, te aconsejamos que busques zonas desde las cuales puedas acceder vía metro o tren de forma directa, para evitar posibles tráficos, embotellamientos y demoras en tráfico de buses.


Necesidades personales y de la familia


Otro aspecto a tener en cuenta son tus necesidades personales. Y, por supuesto, si te mudas con tu familia o irán a visitarte, los de ella. Si tienes hijos pequeños, por ejemplo, es probable que necesites un apartamento con cuna disponible y con una cama Queen Size. En cambio, si tienes hijos más grandes o planeas que tus padres o hermanos te visiten, necesitarías un espacio con, al menos, dos dormitorios diferentes. Otro detalle a considerar es si prefieres alojarte en un espacio tipo condominio, donde tendrás acceso a gimnasio, piscina y otros espacios compartidos, o prefieres poder elegir tú mismo a qué gimnasio asistir.

Consejo: Aunque no solemos hacerlo, te recomendamos que planifiques las necesidades del espacio frente a estas posibles visitas o personas que lo habitarán, para que luego no te desilusiones o tengas que buscar alternativas a contrarreloj.


Presupuesto


Evidentemente, el presupuesto del que dispondrás para destinar a tu alojamiento condicionarán o determinará ciertas características como la cantidad de habitaciones, los espacios compartidos o las amenities. Para tomar esta decisión, te recomendamos que evalúes el costo según lo que gastarías o dejarías de gastar en otras situaciones, como, por ejemplo: el ahorro del pago a un gimnasio o espacio de natación, el ahorro del pago mensual a un espacio de coworking si el condominio cuenta con uno, o el gasto en cafeterías diarias si el apartamento no tiene escritorio o luz natural para que puedas trabajar con comodidad.


Rutina


Por último, pero no menos importante, es fundamental que tengas en cuenta la rutina que esperas tener, para poder elegir el espacio que mejor se adecúe a ti. Si no cocinarás tanto, porque no te gusta o porque no tendrás tiempo, es probable que no te importe tanto tener una gran cocina como estar a una distancia caminable de restaurantes y centros de comida, por ejemplo; o, si eres una persona que disfruta de las mañanas y los atardeceres, un apartamento con vistas exteriores, luz natural y un balcón puede ser un aspecto no imprescindible, pero que sí cambiaría tu estado de humor nada más despertar o llegar a casa.


Conclusión


Son muchos los factores que influyen a la hora de elegir un apartamento para una media o larga estadía en un país que no es el tuyo, ¡lo sabemos! Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar la mejor decisión para ti, y recuerda que en Zip Housing encuentras apartamentos completamente amoblados, con todas las comodidades necesarias para el día a día y amenities como desayuno, limpieza semanal y másElige tu próximo apartamento junto a Zip Housing y cambia tu manera de viajar.


Webmaster CMS
Dec 18, 2023


Specialty Coffee Shop in Buenos Aires
por Candelaria Carbajo 26 abr., 2024
Buenos Aires, a city famous for its European-influenced culture, passion for soccer, and vibrant nightlife, is also home to an emerging specialty coffee scene that is gaining more and more fans. In recent years, numerous coffee shops have been born, and they offer all kinds of products, from classic coffee with milk to more sophisticated proposals such as cold brews or coffees made of exotic beans.  Keep reading to discover the best flavors of specialty coffee on this Buenos Aires coffee ultimate guide!
por Candelaria Carbajo 25 abr., 2024
Mexico City is a city characterized by its outdoor and street life. In CDMX, the best things always happen outside! However, there are activities and activities, and today we will recommend 5 that fall into the category of "must-do's" if you visit the city, whether for work or tourism. Before you start, check out our collection of exclusive apartments in Mexico City to stay in furnished apartments with all the comforts of a hotel.
Un restaurante en Buenos Aires con sombrillas verdes y mesas afuera.
por Candelaria Carbajo 23 abr., 2024
Buenos Aires, ciudad famosa por su cultura con muchísima influencia europea, su pasión por el fútbol y su vibrante vida nocturna, también alberga una escena emergente de café de especialidad que está ganando cada vez más adeptos. En los últimos años numerosas cafeterías han nacido, y se dedican a ofrecer desde el clásico café con leche hasta propuestas más sofisticadas como cold brews o cafés con granos de diferentes orígenes. Quédate con nosotros para descubrir los mejores sabores del café de especialidad en esta ruta la Buenos Aires cafetera.
Más posts
Share by: