BLOG ZIP HOUSING
Ciudad de México es una ciudad que se caracteriza por su vida callejera y al aire libre. En CDMX, ¡lo mejor siempre sucede fuera!
Sin embargo, hay actividades y actividades, y hoy te recomendaremos 5 que entran dentro de la categoría de ¡imperdibles! si visitas la ciudad, ya sea por trabajo o por turismo.
Antes de empezar, revisa nuestra colección de apartamentos exclusivos en Ciudad de México para alojarte en apartamentos amoblados y con todas las comodidades de un hotel.
Por su tamaño, se lo considera uno de los pulmones más importantes de la ciudad, y debido a su ubicación, muy cerca del centro histórico, es de los más visitados año a año, tanto por turistas como por locales.
El bosque de Chapultepec es un sitio bellísimo para recorrer en tu visita a la ciudad. Allí podrás disfrutar de un paseo en lancha, remo o kayak en el lago de Chapultepec; también puedes recorrer el espacio haciendo senderismo o en bicicleta. Además, dentro encontrarás un skatepark para practicar trucos y giros, si eres aficionado a este deporte.
Estar repleto de tanta naturaleza convierte a este sitio en un lugar perfecto para ir con niños y familia o simplemente a disfrutar del aire puro y relajarse con el sonido del lago.
Además, cerca del lago encontrarás también el restaurante El Lago, donde puedes desayunar, almorzar y cenar; un poco más alejado, se encuentra el zoológico del parque y el jardín botánico. Este último data de la época de Nezahualcóyotl, y a su lado encontrarás también el Museo Nacional de Antropología, uno de los más importantes de América en su ciencia.
Si puedes, es preferible que visite el bosque un día de fin de semana, ya que te encontrarás con una feria de comida y artesanías típicas.
El Bosque de Tlalpan es un Área Natural Protegida desde 1997. En 1968 se diseñó un parque-zoológico que funcionó hasta 1988 de esa forma. Actualmente, es considerado un bosque con una gran importancia biológica, ya que garantiza la conservación y protección de servicios ambientales como la captura de carbono, la infiltración de agua, el control de la erosión y la conservación de las especies de flora (más de 200) y fauna nativas (más de 130) de la reserva ecológica de San Ángel.
Es también considerado un pulmón de Ciudad de México, y es un lugar elegido por cientos de deportistas y familias para disfrutar de su tiempo libre en la naturaleza. Dentro del bosque, además, encontrarás un centro cultural, una zona de juegos infantiles y sitios para comer.
El barrio de Coyoacán es conocido por su historia cercana con el arte, lo bohemio, lo under. Definitivamente, caminar sus calles te hará sentir que te encuentras en una época anterior. Sus calles, iglesias y edificios contienen siglos de historia desde incluso antes de que llegaran los españoles.
Te encontrarás, por ejemplo, con la Casa Azul donde vivieron Frida Khalo y Diego Rivera. Se dice, incluso, que hasta Marilyn Monroe pasó una estadía en el barrio, en Casa Fortaleza, la mansión de Emilio “el indio” Fernández, un reconocido actor y director de la época de oro del cine mexicano. Dolores del Río, la primera actriz mexicana en triunfar en Hollywood, también ha tenido su casa en este sitio, La Escondida.
Hasta Octavio Paz, el único ganador del Premio Nobel de Literatura mexicano escribió sobre sus calles. Parece que las artes plásticas, escénicas y literarias han tenido siempre una gran atracción por Coyoacán. Podemos decir que es el Montmartre de Ciudad de México.
Dentro del barrio también puedes disfrutar del Jardín Hidalgo, con la famosa Fuente de los Coyotes y templo de San Juan Bautista; incluso puedes comprar algún regalo en el Bazar Artesanal Mexicano. A pasos del jardín, te encontrarás con el Centro Cultural Elena Garro, con una excelente librería y una terraza llena de flores, perfecta para tomar el último café del día.
Este barrio con alma de pueblo te transmitirá tradición, historia, melancolía… Sin dudas, sus casas de colores, sus mercados, iglesias y calles con historias harán que sea un barrio que no pase desapercibido a tus sentidos.
Desierto de los Leones es un parque nacional que se encuentra en una de las zonas más elevadas de la ciudad; está compuesto de más de 800 hectáreas de bosque y una fauna sorprendente, por algo lo llaman “el oasis de CDMX”.
Su nombre se debe no a su condición climática, sino por la poca población. Los Carmelitas Descalzos ubicaban sus conventos fuera de las ciudades, en zonas desiertas. Respecto a lo que acompaña la palabra desierto, “de los leones”, puedes creer la leyenda que más te gusta: que allí habitaba el gato montés, parecido al león, o que se refiere a los hermanos León, dueños de las tierras y representantes de los Carmelitas ante la Corona Española.
Lo curioso de este espacio es que, más que un desierto, te encontrarás con un exconvento del siglo XVII de los Carmelitas Descalzos.
Además de los árboles y flora, hay un río para disfrutar mientras haces un picnic o lees un libro sentado en sus alrededores.
Lo interesante, sin embargo, además de ir allí a hacer deporte y disfrutar de la naturaleza, es visitarlo durante un fin de semana, puesto que te encontrarás con muchos eventos culturales y artísticos, competencias deportivas y comida popular mexicana.
Este parque ofrece modernidad y tranquilidad. Se encuentra en Santa Fe, una zona muy segura y sofisticada de negocios. En él encontrarás, además de mucha naturaleza, restaurantes de alta calidad y jardines caninos divididos según el tamaño de tu perro, donde incluso podrás entrenarlo en una pista de obstáculos si deseas.
Puedes visitarlo también para hacer deporte: cuenta con circuitos para caminar, correr o andar en bicicleta.
Te recomendamos también que dediques un tiempo a la cultura, ya que puedes encontrarte con exposiciones artísticas y obras de teatro al aire libre.
En Ciudad de México hay parques increíbles para realizar actividades, disfrutar de la naturaleza, ejercitarte y conocer más sobre la cultura e historia del país. Disfrútalos alojándote en un apartamento con las comodidades de un hotel, pero con la tranquilidad, privacidad y calidez de un hogar. Conoce nuestros departamentos en Ciudad de México aquí.