Un logotipo azul y blanco para la carcasa de la cremallera.

5 actividades al aire libre para hacer en Ciudad de México

BLOG ZIP HOUSING

Seleccionar Hotel
-
+
-
+
Seleccione la edad de los niños

Ciudad de México es una ciudad que se caracteriza por su vida callejera y al aire libre. En CDMX, ¡lo mejor siempre sucede fuera!


Sin embargo, hay actividades y actividades, y hoy te recomendaremos 5 que entran dentro de la categoría de ¡imperdibles! si visitas la ciudad, ya sea por trabajo o por turismo.

Antes de empezar, 
revisa nuestra colección de apartamentos exclusivos en Ciudad de México para alojarte en apartamentos amoblados y con todas las comodidades de un hotel.

Una estatua de un hombre montado en un carruaje tirado por caballos en un parque rodeado de árboles.

Actividades al aire libre en CDMX


1. Bosque de Chapultepec


Por su tamaño, se lo considera uno de los pulmones más importantes de la ciudad, y debido a su ubicación, muy cerca del centro histórico, es de los más visitados año a año, tanto por turistas como por locales.

El
 bosque de Chapultepec es un sitio bellísimo para recorrer en tu visita a la ciudad. Allí podrás disfrutar de un paseo en lancha, remo o kayak en el lago de Chapultepec; también puedes recorrer el espacio haciendo senderismo o en bicicleta. Además, dentro encontrarás un skatepark para practicar trucos y giros, si eres aficionado a este deporte.

Estar repleto de tanta naturaleza convierte a este sitio en un lugar perfecto para ir con niños y familia o simplemente a disfrutar del aire puro y relajarse con el sonido del lago.

Además, cerca del lago encontrarás también el restaurante 
El Lago, donde puedes desayunar, almorzar y cenar; un poco más alejado, se encuentra el zoológico del parque y el jardín botánico. Este último data de la época de Nezahualcóyotl, y a su lado encontrarás también el Museo Nacional de Antropología, uno de los más importantes de América en su ciencia.

Si puedes, es preferible que visite el bosque un día de fin de semana, ya que te encontrarás con una feria de comida y artesanías típicas.


2. Bosque de Tlalpan


El Bosque de Tlalpan es un Área Natural Protegida desde 1997. En 1968 se diseñó un parque-zoológico que funcionó hasta 1988 de esa forma. Actualmente, es considerado un bosque con una gran importancia biológica, ya que garantiza la conservación y protección de servicios ambientales como la captura de carbono, la infiltración de agua, el control de la erosión y la conservación de las especies de flora (más de 200) y fauna nativas (más de 130) de la reserva ecológica de San Ángel.

Es tam
bién considerado un pulmón de Ciudad de México, y es un lugar elegido por cientos de deportistas y familias para disfrutar de su tiempo libre en la naturaleza. Dentro del bosque, además, encontrarás un centro cultural, una zona de juegos infantiles y sitios para comer. 


3. Paseo por el barrio bohemio de Coyoacán


El barrio de Coyoacán es conocido por su historia cercana con el arte, lo bohemio, lo under. Definitivamente, caminar sus calles te hará sentir que te encuentras en una época anterior. Sus calles, iglesias y edificios contienen siglos de historia desde incluso antes de que llegaran los españoles.

Te encontrarás, por ejemplo, con la 
Casa Azul donde vivieron Frida Khalo y Diego Rivera. Se dice, incluso, que hasta Marilyn Monroe pasó una estadía en el barrio, en Casa Fortaleza, la mansión de Emilio “el indio” Fernández, un reconocido actor y director de la época de oro del cine mexicano. Dolores del Río, la primera actriz mexicana en triunfar en Hollywood, también ha tenido su casa en este sitio, La Escondida.

Hasta
 Octavio Paz, el único ganador del Premio Nobel de Literatura mexicano escribió sobre sus calles. Parece que las artes plásticas, escénicas y literarias han tenido siempre una gran atracción por Coyoacán. Podemos decir que es el Montmartre de Ciudad de México.

Dentro del barrio también puedes disfrutar del
 Jardín Hidalgo, con la famosa Fuente de los Coyotes y templo de San Juan Bautista; incluso puedes comprar algún regalo en el Bazar Artesanal Mexicano. A pasos del jardín, te encontrarás con el Centro Cultural Elena Garro, con una excelente librería y una terraza llena de flores, perfecta para tomar el último café del día.

Este barrio con alma de pueblo te transmitirá tradición, historia, melancolía… Sin dudas, sus casas de colores, sus mercados, iglesias y calles con historias harán que sea un barrio que no pase desapercibido a tus sentidos. 


4. Parque Nacional Desierto de los Leones


Desierto de los Leones es un parque nacional que se encuentra en una de las zonas más elevadas de la ciudad; está compuesto de más de 800 hectáreas de bosque y una fauna sorprendente, por algo lo llaman “el oasis de CDMX”.

Su nombre se debe no a su condición climática, sino por la poca población. Los Carmelitas Descalzos ubicaban sus conventos fuera de las ciudades, en zonas desiertas. Respecto a lo que acompaña la palabra desierto, “de los leones”, puedes creer la leyenda que más te gusta: que allí habitaba el gato montés, parecido al león, o que se refiere a los hermanos León, dueños de las tierras y representantes de los Carmelitas ante la Corona Española.

Lo curioso de este espacio es que, más que un desierto, te encontrarás con un exconvento del siglo XVII de los Carmelitas Descalzos.

Además de los árboles y flora, hay un río para disfrutar mientras haces un picnic o lees un libro sentado en sus alrededores.

Lo interesante, sin embargo, además de ir allí a hacer deporte y disfrutar de la naturaleza, es visitarlo durante un fin de semana, puesto que te encontrarás con muchos eventos culturales y artísticos, competencias deportivas y comida popular mexicana. 


5. Parque La Mexicana, Santa Fe


Este parque ofrece modernidad y tranquilidad. Se encuentra en Santa Fe, una zona muy segura y sofisticada de negocios. En él encontrarás, además de mucha naturaleza, restaurantes de alta calidad y jardines caninos divididos según el tamaño de tu perro, donde incluso podrás entrenarlo en una pista de obstáculos si deseas.

Puedes visitarlo también para hacer deporte: cuenta con circuitos para caminar, correr o andar en bicicleta.

Te recomendamos también que dediques un tiempo a la cultura, ya que puedes encontrarte con exposiciones artísticas y obras de teatro al aire libre.

En Ciudad de México hay parques increíbles para realizar actividades, disfrutar de la naturaleza, ejercitarte y conocer más sobre la cultura e historia del país. Disfrútalos alojándote en un apartamento con las comodidades de un hotel, pero con la tranquilidad, privacidad y calidez de un hogar. 
Conoce nuestros departamentos en Ciudad de México aquí.

Webmaster CMS
Feb 29, 2024


Specialty Coffee Shop in Buenos Aires
por Candelaria Carbajo 26 abr., 2024
Buenos Aires, a city famous for its European-influenced culture, passion for soccer, and vibrant nightlife, is also home to an emerging specialty coffee scene that is gaining more and more fans. In recent years, numerous coffee shops have been born, and they offer all kinds of products, from classic coffee with milk to more sophisticated proposals such as cold brews or coffees made of exotic beans.  Keep reading to discover the best flavors of specialty coffee on this Buenos Aires coffee ultimate guide!
por Candelaria Carbajo 25 abr., 2024
Mexico City is a city characterized by its outdoor and street life. In CDMX, the best things always happen outside! However, there are activities and activities, and today we will recommend 5 that fall into the category of "must-do's" if you visit the city, whether for work or tourism. Before you start, check out our collection of exclusive apartments in Mexico City to stay in furnished apartments with all the comforts of a hotel.
Un restaurante en Buenos Aires con sombrillas verdes y mesas afuera.
por Candelaria Carbajo 23 abr., 2024
Buenos Aires, ciudad famosa por su cultura con muchísima influencia europea, su pasión por el fútbol y su vibrante vida nocturna, también alberga una escena emergente de café de especialidad que está ganando cada vez más adeptos. En los últimos años numerosas cafeterías han nacido, y se dedican a ofrecer desde el clásico café con leche hasta propuestas más sofisticadas como cold brews o cafés con granos de diferentes orígenes. Quédate con nosotros para descubrir los mejores sabores del café de especialidad en esta ruta la Buenos Aires cafetera.
Más posts
Share by: